jueves, 21 de febrero de 2013

Tarea 22

RESULTADO DE LA PLANIFICACIÓN




Consideramos que la manera de organizarnos a la hora de planificar el debate fue acertada por una razón principal: El realizar cuatro diferentes comisiones. 

Esto hizo que se consiguiera organizar, en cierta medida, rápidamente y  al detalle un debate ganando en tiempo y dividiendo el esfuerzo por igual entre todos y todas.  Además, al  formar parte de cada una de ellas un representante de cada equipo, se  consiguió que al menos una persona fuera experta  en esa parte de la planificación facilitando la explicación de la misma a su equipo.

Sin embargo, es preciso comentar que aunque la organización fue buena, no lo fue tanto la concreción ni la limitación de cada tarea a realizar por cada comisión. Lo que produjo cierta confusión y discordia en cuál de las comisiones se encargaba de formular las normas, la estructura o la puntuación, por formular algunas.  Quizá se hubiera resuelto con algo más de comunicación entre las diferentes comisiones,  porque lo cierto fue que a así como dos o más comisiones formularon normas que se contradecían,  también hubo “lagunas legales” de las que nadie se encargó.

Otro asunto a mejorar fue la definición de los temas a debatir. Consideramos importante elegir entre todos y todas los tres temas en los que se iba a centrar el debate y tras una votación a mano alzada, así fue.  Lo que ocurrió fue que no se llegó a precisar con exactitud.  Esto repercutió a cada equipo a la hora de preparar  los argumentos por no tener claro cómo enfocar el debate de ese tema, como fue el caso del tema de educación pública/educación privada.

A pesar de todos estos aspectos a mejorar para posteriores debates, consideramos que el debate salió como se esperaba y conseguimos lo que se pretendía: Trabajar  la organización de una tarea y mejorar nuestra actitud a la hora de  hablar en público, todo ello de una manera divertida y motivadora.


Idojaufer.

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