RESULTADO DE LA PLANIFICACIÓN
Consideramos que la manera de
organizarnos a la hora de planificar el debate fue acertada por una razón
principal: El realizar cuatro diferentes comisiones.
Esto hizo que se consiguiera organizar,
en cierta medida, rápidamente y al
detalle un debate ganando en tiempo y dividiendo el esfuerzo por igual entre
todos y todas. Además, al formar parte de cada una de ellas un
representante de cada equipo, se consiguió que al menos una persona fuera experta en esa parte de la
planificación facilitando la explicación de la misma a su equipo.
Sin embargo, es preciso comentar
que aunque la organización fue buena, no lo fue tanto la concreción ni la
limitación de cada tarea a realizar por cada comisión. Lo que produjo cierta confusión
y discordia en cuál de las comisiones se encargaba de formular las normas, la
estructura o la puntuación, por formular algunas. Quizá se hubiera resuelto con algo más de
comunicación entre las diferentes comisiones, porque lo cierto fue que a así como dos o más comisiones
formularon normas que se contradecían, también
hubo “lagunas legales” de las que nadie se encargó.
Otro asunto a mejorar fue la definición
de los temas a debatir. Consideramos importante elegir entre todos y todas los
tres temas en los que se iba a centrar el debate y tras una votación a mano
alzada, así fue. Lo que ocurrió fue que no
se llegó a precisar con exactitud. Esto repercutió
a cada equipo a la hora de preparar los
argumentos por no tener claro cómo enfocar el debate de ese tema, como fue el
caso del tema de educación
pública/educación privada.
A pesar de todos estos aspectos a
mejorar para posteriores debates, consideramos que el debate salió como se
esperaba y conseguimos lo que se pretendía: Trabajar la organización de una tarea y mejorar nuestra
actitud a la hora de hablar en público,
todo ello de una manera divertida y motivadora.
Idojaufer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario