miércoles, 23 de enero de 2013

Tarea 2b: "Lo que el viento se llevó" Vs. "Avatar"

Partimos de la base de que quizá valorar lo "taquillero" que es un filme en función de los dólares recaudados con la venta de entradas no es el mejor método ya que en ningún caso valorar algo tan importante como la inflación.

Pensamos que habría que valorar una gran cantidad de conceptos a la hora de crear este ranking. Por ejemplo deberíamos valorar la distribución de cada cinta ya que el número total de espectadores depende también del número potencial de espectadores que pueden llegar a visionarla ya que no es lo mismo que una película sea distribuída a 200 cines que a 2000. Una película más distribuída a la fuerza podrá ser vista por más gente. Por esto el ranking que se nos muestra está viciado por la grandísima diferencia de distribución entre películas de los años 30 y de la actualidad.

Por otro lado hay que tener en cuenta que en la actualidad la práctica totalidad de la población puede permitirse el precio de una entrada de cine y en otros tiempos esto no ha sido así. También se deberían tener en cuenta factores políticos que impiden el visionado de ciertas películas bajo algunos regímenes totalitarios.

Otro factor a tener en cuenta es que la población mundial ha crecido de manera vertiginosa por lo que el número potencial de personas que pueden ver un filme es muchísimo mayor. Teniendo esto en cuenta una medición del porcentaje de personas que han visto una película con respecto al total de la población sería más significativo que un mero recuento de entradas. En la gráfica siguiente podemos ver que cuando se estrenó "Avatar" la población era 3 veces superior a 1939 cuando se proyectó "Lo que el viento se llevó".


Teniendo en cuenta todo lo anterior, llegamos a la conclusión de que la película "Lo que el viento se llevó" es realmente la más taquillera de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario