lunes, 28 de enero de 2013

Tarea 9: El ecosistema digital de Jau

¿Cuál mi PLE (Ecosistema Digital Personal)?
En la actualidad mi PLE se forma alrededor de mi correo electrónico y el uso que doy a las redes sociales (Facebook, Twitter, InfoJobs, …). Le doy un uso diario y constante gracias a las facilidades que nos dan las aplicaciones para teléfono móvil.
De un tiempo a esta parte he pasado a revisar mi PLE a unas horas determinadas y después de esos momentos estar al tanto de cualquier modificación. Además dentro del correo electrónico diversifico diferentes cuentas para diferentes utilidades como tener una cuenta para lo referido a la universidad, otra para lo referente a la búsqueda de empleo y una última al estilo cajón de sastre que reúne propaganda, e-mails de amigos y demás.
Dispongo en mi navegador habitual de pestañas de “Favoritos” que uso de manera constante en función de la temática: “Prensa generalista”, “Deportes”, “Viajes”, “Trabajo”, “Educación y cultura”, “El tiempo”, … De esta manera restrinjo mi paseo por diferentes webs a aquellas que uso más.

Jau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario